Arriendo de vivienda subirá entre 1,9 y 3% para 2014: Fedelonjas

Fecha de la noticia: 10-02-2014

El presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, Cesar Augusto Llano Zambrano, afirmó que los contratos de arrendamiento de vivienda urbana, podrán incrementarse en 1,94 por ciento para el 2014, porcentaje que corresponde a la inflación que dio a conocer el DANE, para el 3013.

Explicó que este porcentaje se aplicará a los cánones que rigen la ley del 2003 y hasta la fecha y no podrá ser superior al 1% del valor comercial del inmueble.

Agregó que para efectos de la Ley el valor comercial de referencia no deberá exceder dos veces el valor del avalúo catastral del inmueble arrendado.

El dirigente gremial señaló que en los contratos vigentes antes de la promulgación de la ley se aplicará un incremento al precio de los arriendos del 3 por ciento, que corresponde a la meta de inflación fijada por Banco de la República para el presente año.

El presidente de Fedelonjas, afirmó que para hacer efectivo los respectivos incrementos, los arrendatarios deberán ser notificados por escrito por parte del arrendador previo al inicio de la prórroga del contrato o en su defecto al empezar un nuevo período pues los reajustes en los costos de alquiler de vivienda urbana se realizan cada 12 meses.
  FUENTE CARACOL RADIO