Presidente Santos entregó 155 viviendas gratis en Dosquebradas

Fecha de la noticia: 18-11-2013

El Presidente Juan Manuel Santos, entregó 155 viviendas en Dosquebradas.

  

El mandatario se refirió al acuerdo político logrado con las Farc y pidió apoyo para alcanzar la paz   

Las 155 viviendas hacen parte de la urbanización El Ensueño, en el que se construirán un total de 348 viviendas, de las cuales 290 ya están listas para ser habitadas.

El proyecto está a cargo de la Constructora Felipe Calderón y Asociados, se desarrolla en un lote de 29 mil metros cuadrados. Tiene un costo total de 14.600 millones de pesos.

Santos ingresó a una de las casas, que fue amoblada por la constructora y fue rifada entre las 155 familias beneficiarias, probó que el agua saliera del lavaplatos y que hubiera gas natural domiciliario en la estufa. Y en un hecho que causó gracia en las cerca de 5 mil personas que asistieron al acto y estaban siguiendo una transmisión del mismo por televisión, se acostó en la cama de una de las alcobas.

Cada casa tiene 49 metros cuadrados, dos habitaciones, sala-comedor, cocina, patio de ropas, dos baños y posibilidad de ampliación para otra alcoba. La constructora entrega las viviendas en obra gris, "pero habitable", según Juan Bernardo Villegas, director del proyecto.

El lote donde se construyeron las casas era una finca del esposo de la ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero.

El TIEMPO observó que parte de un talud situado en la parte trasera de la urbanización está siendo tratado por presuntos problemas de inestabilidad. Incluso, le pusieron una pantalla de metal, que fue cubierta con dos vallas alusivas al programa de viviendas gratis. Al respecto, Villegas aseveró que el talud no presenta fallas.

Al referirse al acuerdo al que se llegó con las Farc en materia de participación política, en los diálogos de paz de La Habana (Cuba), Santos afirmó que su propósito es que los colombianos puedan "vivir en un país sin tener que matarnos". 

Agregó que ese es un punto crucial y que "la guerrilla debe cambiar los fusiles por los votos y las armas por los argumentos".

Santos señaló que está empeñado en "quitarnos de encima la cadena de la guerra para poder entregar más viviendas gratis".

También agradeció a los países facilitadores de los diálogos de paz por el apoyo que han dado a las conversaciones para la finalización del conflicto armado.

El Presidente finalizó el acto exclamando a los asistentes "¡Apóyenme, apóyenme, en la búsqueda de la paz!".

Fuente: EL TIEMPO.COM